Al inicio de mi labor docente, fue muy complicado ya que no tenía experiencia y al encontrarme al frente en un grupo con muchas caras nuevas , me invadía el miedo , la inseguridad y las ganas de salirme del salón. Les cuento que una de las experiencias que viví al iniciar fue cuando por primera vez entro a un salón de clases, me presento y doy el encuadre de la materia, al terminar se levanta un alumno y realizo tres preguntas sobre la materia en general, honestamente me aterroricé, por que ese día había comenzado a trabajar, pero en ese momento, respondí con mucha seguridad y percibe satisfacción en la respuesta por el alumno y lo que en ese estaban presente. Me sentí muy bien.
Durante mi trayectoria de 12 años de labor docente, he tenido mis dificultades como cualquiera de los que se desempeñan en esta labor tan difícil, pero muy bonita. Ya que con el tiempo he ido corrigiendo mis errores tratando siempre de ir a lo positivo; por que he aprendido de mis alumnos tantas cosas que a veces me sorprenden, pero que trato de aprovecharlas al máximo para que él también sientan que es tomado en cuenta. Sin embargo, desde el inicio de ser maestra, he mantenido la disciplina y el respeto, aunque antes lo hacia con demasiado rigor y la respuesta era la apatía hacia mi clase y a mi persona, pero he mejorado mucho ese aspecto y he sentido que mis alumnos hasta la fecha demuestran mucho interés y entusiasmo manteniendo en el aula un ambiente de paz y tranquilidad donde tienen la libertad de opinar.
Durante todo este tiempo he dejado atrás mis miedos, me siento libre y dueño de mis clases, mantengo el diálogo y la interacción con mis alumnos, logrando con ello el respeto y la disciplina que para mi es muy importante Es por esto que como ser humano me siento plenamente satisfecha y orgullosa, de estar al servicio de mis alumnos ofreciéndoles una mejor educación de calidad,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Dalila, buenas tardes.
ResponderEliminarConsidero que todos hemos tenido horror el primer dia de clase, sobre todo cuando se nos hacen preguntas que no teníamos contempladas pero lo importante es estar segura de nuestras respuestas.
Es bonito cuando nos empieza a gustar nuestro trabajo ya que empezamos a disfrutarlo y lo hacemos con más cariño y comprensión a nuestros alumnos el dialogo y la disciplina son factores importantes para la convivencia diaria ya que si no las aplicamos se puede volver difícil nuestra labor las actualizaciones son importantes ya que actualmente vivimos en un mundo globalizado en el cual se nos solicita que nuestra calidad de enseñanza satisfaga las necesidades de nuestros alumnos.
Saludos Marlene.